top of page
Buscar
  • misionessfu

MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS VALLE DE SANTIAGO, MÉXICO

Actualizado: 17 ago 2019



La Misión Caridad sin Fronteras en Valle de Santiago, México, se realizó del 26 de julio al 15 de agosto de 2019 en la Colonia Manuel Serrano Vallejos.


Esta es un asentamiento que tiene cuatro años. Quienes viven allí están organizados por un movimiento popular a nivel nacional. Hay quienes viven en casillas de madera y lonas, y otros que lentamente van construyendo sus casitas de material.


La colonia surge por el desplazamiento de familias que han perdido su tierra y su casa. Se caracteriza también por un ambiente adverso y de violencia, lo que les da a sus habitantes características particulares de desconfianza ante cualquier desconocido que se acerque.


En los primeros días de misión experimentamos este temor de parte de los habitantes de la Colonia, que con el pasar de los días se fue transformando en acogida, agradecimiento y alegría hasta escuchar expresiones como "son una bendición de Dios en nuestra casa", "ustedes son los primeros en entrar a la colonia", "estábamos pasando por momentos difíciles en esta colonia y cuando llegaron nos trajeron alegría".


Después de quince días de visitas, trabajo con los niños, jóvenes, adultos, manifestaciones de fe y celebración, termina la Misión Caridad sin Fronteras con un proyecto a tres años para atender las necesidades identificadas durante el transcurso de la misma. Así mismo, la comunidad de hermanas de la Casa Misión Madre Ana María Janer queda comprometida a continuar con el trabajo iniciado en la misión, trabajando en talleres con adultos, en formación de líderes y en formación y acompañamiento de niños y jóvenes.


Algunos testimonios:


Para mí esta misión me ha ayudado a conocerme a mí misma, a conocer de primera mano la realidad que viven algunas familias, y que a pesar de todo lo que viven sigan luchando por su familia…y que a pesar de las dificultades, no pierdan su fe en Dios….termino esta misión con el corazón lleno y muy feliz por haber estado aquí….con ganas de poder compartir otra misión con todos…

Silvia, Catalunya


Ha sido todo el tiempo algo nuevo…esta experiencia ha cambiado en mí, la forma de ver al otro, de ver la vida, de ver las cosas….me voy tranquila sana, con la confianza de que Dios me llamó para que lograra ver que El todo lo puede sanar….que entregándome al servicio del necesitado, me llena de felicidad, paz y amor…

Jennifer, Chile


La MCSF, México 2019 ha significado una nueva y rica experiencia de fraternidad, de familia, de comunión, también ha significado una responsabilidad el acompañar a las jóvenes que desde hacía un tiempo pedían vivir una experiencia fuera de su tierra… el Señor de la vida nos ha bendecido abundantemente, y nos da la oportunidad de mirar sin fronteras y de explicarlo a otros…

Hna Vanessa, Catalunya

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page