top of page

MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS

La Misión Caridad sin Fronteras surge del deseo de renovarnos siempre en la experiencia de encuentro con Jesucristo en la Iglesia, de compartirlo con otros y crecer en la fe como Laicos Janerianos:

 

  • Desde una clara conciencia de ser simplemente instrumentos del Señor.

  • Desde nuestro carisma responder a las necesidades del tiempo que nos toca vivir.

  • Con la firme certeza de que Jesucristo es el fundamento de nuestras vidas y de nuestra comunión.

  • Con una pertenencia activa a la Iglesia y como apoyo a la Iglesia local, para que esa comunidad madure y se haga más fuerte en la fe.

  • Y con el deseo de responder a la voz del Papa Francisco, que nos llama e invita a ser una Iglesia en salida, más misionera, y de hacer vida las líneas pastorales de la congregación.

 

La primera experiencia de MCSF se llevó a cabo en Paipote, Copiapó, Chile en los años 2013-2016. Al año siguiente, 2017, se iniciaron dos experiencias más de MCSF: en Las Piedras, Uruguay y en El Porvenir, Bogotá, Colombia. Este año se han iniciado las misiones en Nsork, Guinea Ecuatorial, en Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia y en Valle de Santiago, México.

 

El criterio para elegir un lugar de misión es ver dónde se necesita sostener y fortalecer una acción pastoral que se ha iniciado o iniciar un camino evangelizador desde nuestro carisma. 

​

​

A ejemplo de Madre Ana María, mujer sencilla y misionera, sigamos en camino.

​

​

MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS

Desde el año 2012 se han llevado a cabo varias experiencias de Misión Caridad Sin Fronteras...

Aquí puedes ver un video con la historia de la Misión Caridad Sin Fronteras...

FORMACIÓN PARA MISIONEROS

Querido misionero:

 

Vas a participar en una Misión Caridad sin Fronteras, y queremos proponerte que previamente puedas ahondar en algunos aspectos importantes del ser misionero que dispongan tu corazón para la experiencia misionera.

Lo ideal es que, si son varios los que participan de la MCSF en tu comunidad, puedan compartir dicha formación en tres o cuatro momentos previos.

La MCSF es un tiempo de anuncio, de entrega, de servicio, en el que prevalecen los demás, pero también es una experiencia de comunidad, de trabajar juntos, de ayudarnos entre todos, de compartir la fe; experiencia que sin duda alguna te ayudará a crecer como cristiano y como janeriano.

Que la Sagrada Familia te bendiga y que la Beata Ana María Janer te acompañe en este camino.

2.png
3.png
bottom of page