MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS

La Misión Caridad sin Fronteras surge del deseo de renovarnos siempre en la experiencia de encuentro con Jesucristo en la Iglesia, de compartirlo con otros y crecer en la fe como Laicos Janerianos:

 

  • Desde una clara conciencia de ser simplemente instrumentos del Señor.

  • Desde nuestro carisma responder a las necesidades del tiempo que nos toca vivir.

  • Con la firme certeza de que Jesucristo es el fundamento de nuestras vidas y de nuestra comunión.

  • Con una pertenencia activa a la Iglesia y como apoyo a la Iglesia local, para que esa comunidad madure y se haga más fuerte en la fe.

  • Y con el deseo de responder a la voz del Papa Francisco, que nos llama e invita a ser una Iglesia en salida, más misionera, y de hacer vida las líneas pastorales de la congregación.

 

La primera experiencia de MCSF se llevó a cabo en Paipote, Copiapó, Chile en los años 2013-2016. Al año siguiente, 2017, se iniciaron dos experiencias más de MCSF: en Las Piedras, Uruguay y en El Porvenir, Bogotá, Colombia. Este año se han iniciado las misiones en Nsork, Guinea Ecuatorial, en Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia y en Valle de Santiago, México.

 

El criterio para elegir un lugar de misión es ver dónde se necesita sostener y fortalecer una acción pastoral que se ha iniciado o iniciar un camino evangelizador desde nuestro carisma. 

A ejemplo de Madre Ana María, mujer sencilla y misionera, sigamos en camino.

MISIÓN CARIDAD SIN FRONTERAS

LAS PIEDRAS, URUGUAY

NSORK,

GUINEA ECUATORIAL

VALLE DE SANTIAGO, MÉXICO

CIUDAD BOLÍVAR, BOGOTÁ. COLOMBIA

LAS PIEDRAS, URUGUAY

FORMACIÓN PARA MISIONEROS

Querido misionero:

 

Vas a participar en una Misión Caridad sin Fronteras, y queremos proponerte que previamente puedas ahondar en algunos aspectos importantes del ser misionero que dispongan tu corazón para la experiencia misionera.

Lo ideal es que, si son varios los que participan de la MCSF en tu comunidad, puedan compartir dicha formación en tres o cuatro momentos previos.

La MCSF es un tiempo de anuncio, de entrega, de servicio, en el que prevalecen los demás, pero también es una experiencia de comunidad, de trabajar juntos, de ayudarnos entre todos, de compartir la fe; experiencia que sin duda alguna te ayudará a crecer como cristiano y como janeriano.

Que la Sagrada Familia te bendiga y que la Beata Ana María Janer te acompañe en este camino.

¡QUIERO PARTICIPAR DE LA MCSF!

Si te interesa participar de alguna de las propuesta de Misión Caridad Sin Fronteras realiza aquí tu pre inscripción, nos pondremos en contacto contigo:

Calle Otero y Delage, 50. Peñagrande, 28035 Madrid, España.
sagradafamiliaurgell@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

© 2020 -  Sagrada Familia de Urgell

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now