APADRINA UNA ESCUELA

Apadrinar una escuela es una manera de contribuir a la educación de cientos de niños y jóvenes que asisten a  una escuela janeriana, que por la realidad socioeconómica de la población a la que pertenece no puede sostenerse económicamente. 

Cuando apadrinas una escuela ayudas a seguir brindando la posibilidad de una formación integral a muchos niños y adolescentes. Así mismo con tu ayuda colaboras con el mantenimiento del centro, la adquisición de los materiales didácticos necesarios, entre otros.  

COLEGIO SAGRADA FAMILIA AVINYÓ

Nuestro centro, situado en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, ​​como escuela religiosa con titularidad del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, realiza una labor social abierta a la realidad del entorno.

 

Los  estudiantes del colegio en un alto porcentaje son migrantes, pertenecientes a diferentes culturas, lenguas y religiones, y de muy escasos recursos económicos.  Esta diversidad nos enriquece mutuamente pero por otro lado nos marca nuevos retos pastorales de convivencia fraterna, basada en el respeto y reconocimiento de todos, según el carisma de la madre Janer.

Atender a esta población supone el desafío de brindar oportunidades de acceso a la educación y alimentación adecuada. 

Nuestro objetivo es favorecer la formación integral de los alumnos promoviendo su dimensión individual, social y trascendente y asegurar que estén cubiertas sus necesidades básicas. 

 

Para conseguir este objetivo nos proponemos:

 

  • Ayudarles a descubrir y hacer crecer sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas.

 

  • Potenciar su capacidad de convivencia con los demás y promover su inserción en el mundo, de forma responsable y constructiva.

 

  • Ayudarles a potenciar el desarrollo de sus valores éticos y religiosos y ofrecerles la posibilidad de conocer, vivir y celebrar el mensaje de Jesucristo en un marco de respeto y libertad.

algunas imágenes

DSC_0041
IMG_0718
IMG-20190118-WA0004
IMG_2414
1547256
donate-ahora.png
Imagen1.jpg